Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Nueva imputación y prisión preventiva por violencia de género.

Gral. Roca: La titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes junto a la adjunta Analía Cofré formularon cargos contra un hombre por los delitos de “desobediencia a una orden judicial reiterada en dos oportunidades, coacción agravada, violación de domicilio y daño, todo en concurso real y en el marco de violencia de género”.

10-04-2018 15:36:00
Foto noticia

Así mismo solicitaron 30 días de prisión preventiva, quedando el imputado detenido.

Según la acusación fiscal los hechos que se le imputan son dos. El primero fue el miércoles 4 de abril cerca de las 20:00, cuando la víctima descendía del colectivo de la Empresa 18 de Mayo y se le acercó su ex pareja, desobedeciendo la orden de prohibición de acercamiento dictada por el Juez de Garantías Julio Martinez Vivot, el 22 de marzo de este año. En esa ocasión el hombre intentó sacarle de sus brazos al hijo de un año y dos meses que tienen en común, por lo que comenzaron a forcejear, momentos en que el imputado la apuntó con un cuchillo y la amenazó diciéndole... “sino me das el nene te voy a apuñalar...”. Luego le quitó al menor y se lo llevó mientras le decía que no se lo iba a devolver.

La fiscal describió que “al llegar a su domicilio la chica llamó a la Comisaría 21, dando aviso de lo sucedido, debido al gran temor y constante hostigamiento que viene sufriendo de parte del imputado y las reiteradas situaciones de violencia a las que es sometida por parte de éste, dejándola en un estado de vulnerabilidad y desigualdad frente a él. Posteriormente transcurridas tres horas aproximadamente, apareció el hombre en el domicilio de la denunciante, comenzaron a forcejear, logrando la denunciante sacarle al menor y refugiarse en su casa”.

El segundo hecho fue al día siguiente, a las 22:00 aproximadamente, en el domicilio en que reside la denunciante. El imputado volvió a ir a la casa, desobedeciendo una vez más la orden de prohibición de acercamiento y comenzó a lanzar piedras hacia la vivienda, luego ingresó al patio y cortó el cable de arranque y pinchó las ruedas a la motocicleta marca Gilera, propiedad del primo de la víctima.

“Ella llamó a la Policía, atento el hostigamiento y el temor que siente ante la escalada de violencia que viene sufriendo por parte del joven y la situación de vulnerabilidad y desigualdad en que la coloca constantemente, por lo que personal de la Comisaría 21° procedieron a interceptarlo. Encontrando en su poder dos cuchillos, uno tipo carnicero y otro tipo de serrucho, por lo que se procedió al secuestro de los mismos y a la detención del imputado”, señaló Reyes.

Cabe recordar que el 22 de marzo se le formularon cargos al mismo imputado por “amenazas agravadas y lesiones leves agravadas por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer y en el marco de violencia de género en concurso real” hacia la misma víctima. En dicha oportunidad, la fiscalía había solicitado como medida cautelar una prohibición de acercamiento que fue la que el hombre desobedeció.

 




Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft