Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Formulación de cargos por homicidio culposo agravado.

Río Negro: Ayer por la tarde el fiscal del caso Luciano Garrido junto a la adjunta Victoria Bou Abdo formularon cargos contra un hombre por el hecho ocurrido ayer a la mañana en el Canal principal de riego en Roca en el que cayó una camioneta y resultado de ello falleció Walter Omar Norambuena.

10-04-2018 15:08:00
Foto noticia

Según la acusación fiscal “ayer 08 de abril antes de las 11:51 aproximadamente en el Canal Principal de Riego, a la altura del Barrio Progreso, el imputado conducía una camioneta Peugeot Parner por el margen norte del canal acompañado de la víctima. La conducción la hacía de manera imprudente y antirreglamentaria, ya que circulaba en estado de ebriedad, circunstancia que le impidió mantener el efectivo dominio del rodado, provocando que cayera dentro del Canal, que se encontraba en su máximo nivel de agua. Posteriormente, el imputado logró salir del vehículo siniestrado y del agua, alejándose del lugar, abandonando a su suerte a su amigo Norambuena, quien perdió la vida a causa de sufrir asfixia por sumersión, tal lo dice el informe del Cuerpo Médico Forense”.

La calificación legal que sostuvo la fiscalía fue de homicidio culposo agravado y abandono de persona (Art. 84 bis 2do párrafo, 106 y 55 del Código Penal).

Cabe recordar que la fiscal de turno Silvana García junto a la adjunta Natalia Pascual fueron quienes intervinieron en las primeras actuaciones respecto del hecho el domingo.

La defensa particular, luego de que el imputado prestara declaración, solicitó su libertad, y el representante del Ministerio Público Fiscal expresó que “en algún momento el hombre entorpeció el accionar de la justicia ya que no accedió de manera inmediata a que le tome una extracción de sangre para determinar el grado de alcohol. A la par no se puede dejar de lado la actitud que tuvo de presentarse en la Comisaría de Stefenelli, diciendo que era el dueño del vehículo hallado, que al momento del accidente se trasladaba en el mismo con su amigo, ayudando de esta manera a reconocer a la víctima fatal, ya que no tenía documentación. Además reconoció en su declaración aquí en la audiencia que era el que conducía la camioneta, y que se quedó dormido, como también que se prestó a que se le tomara la muestra pertinente”.

La fiscalía agregó que “el hombre tiene arraigo en la ciudad de Regina, cuenta con un trabajo estable, y no veo que los riesgos procesales emerjan como una forma de restringir su libertad. Propongo que se le dé la libertad bajo caución juratoria”.

La jueza de garantías Natalia González tuvo por formulados los cargos tal como lo explicó y relató el Ministerio Público Fiscal, y ordenó la inmediata libertad.

 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft