Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Miércoles 25 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Provincia invirtió $730.000.000 en energía y gas para las comisiones de fomento.

Cipolletti: Los comisionados de fomento de la provincia tuvieron una jornada de capacitación en gobierno electrónico, utilización de herramientas de gestión y una evaluación del funcionamiento contable y administrativo.

10-04-2018 14:33:00
Foto noticia

También firmaron convenios para la provisión de garrafones sociales, por los cuales la Provincia invertirá $23.000.000.

Durante la jornada, presidida por el gobernador Alberto Weretilneck; la secretaría de Energía Eléctrica, Andrea Confini, destacó las acciones del Gobierno para proveer de gas y electricidad a los distintos parajes. "Una inversión de $730.000.000 en cuatro años", explicó.

Confini manifestó que para llevar el gas de los garrafones se movilizan por año 1.080 camiones de 10 toneladas. También dijo que la energía en lugares aislados llega a 16 localidades sin contacto con la red y 1769 hogares dispersos.

Por otra parte, el Mandatario precisó que el objetivo es mantener el esfuerzo para seguir mejorando la calidad de vida de los rionegrinos. "A través el esfuerzo de Vialidad Rionegrina, los hemos equipado para que no queden aislados. Pero también por intermedio de Desarrollo Social, para atender las emergencias y del resto de los Ministerios, para ir cambiando el perfil productivo de las regiones ", dijo.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Land, adelantó que ya está en marcha la licitación para la compra de leña para el Plan Calor. Y dijo que aumentarán un 15% las transferencias de fondos con ese fin. En total se destinarán $16.000.000.

Además, durante la mañana, se mostraron los resultados de la primera etapa de trabajo realizada tanto en el Plan Calor como en la generación aislada. Mientras que por la tarde se realizan talleres de trabajo donde se plantearán nuevos objetivos, relacionados con el manejo eficiente del recurso y la capacitación de la población.

Desde el Ministerio de Gobierno se brindará una capacitación sobre la implementación de gobierno electrónico y sus alcances en la administración y rendición de fondos.

Por su parte, la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini, expuso cómo funciona el Plan Calor, el garrafón social y el sistema de generación eléctrica aislada, y los resultados de la primera etapa de desarrollo de energías aisladas en las comisiones de fomento.

El encuentro contó con la participación del secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero; los ministros de Gobierno, Luis Di Giacomo; de Obras y servicios Públicos, Carlos Valeri y de Desarrollo Social, Nicolás Land; el secretario general, Nelson Cides; la secretaria de Energía Eléctrica, Andrea Confini; los legisladores Silvana Larralde, Marta Milési, Elvis Vides, Alfredo Martin y Miguel Vidal. Además estuvieron presentes 30 comisionados de fomento.

Firma de convenios de obra para el Plan Calor – Garrafón Social

En este marco se suscribieron acuerdos del Plan Calor con las comisiones de fomento de Villa Llanquín para beneficiar a 88 hogares por $10.560.000; El Mansos para beneficiar a 35 hogares por $4.200.000; San Antonio Este para beneficiar a 51 hogares por $6.120.000 y Paso Flores para beneficiar a 18 familias por 2.100.000.

Además se firmó el convenio con la comisión de fomento de Rincón Treneta por $70.000 para el alumbrado público.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft