Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Miércoles 25 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Mariano Rajoy llega a la Argentina, con la mira puesta en las inversiones.

Buenos Aires: El presidente de Gobierno español inicia una serie de charlas con empresarios. Mañana martes tendrá un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

09-04-2018 09:08:00
Foto noticia

En uno de los encuentros bilaterales más importantes de la Argentina de los últimos meses, el titular del Gobierno español, Mariano Rajoy, ya partió desde Madrid para tener varias reuniones con empresarios en Buenos Aires y mantener una charla con el presidente Mauricio Macri.

Rajoy participará en un importante foro con empresarios de los dos países, a donde estará acompañado por el ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis. Su agenda oficial comenzará el martes, con una ofrenda ante la estatua del héroe de la independencia argentina, el general José de San Martín y, luego, un encuentro con el presidente Mauricio Macri.

Son más de 200 la cantidad de firmas españolas con negocios en la Argentina si se consideran también a las Pymes, por eso es relevante para el gobierno de Macri el acercamiento a España. Según un comunicado del presidente de la Cámara Española de Comercio (Cecra), Guillermo Ambrogi "entre los sectores clave que estarán presentes durante las jornadas empresariales figuran: Agua; Energía; Infraestructura del Transporte; y Smart Cities (ciudades inteligentes)".

Esas compañías esperan además ampliar sus espacios en el mercado argentino en áreas tan diversas como la banca, la construcción, las energías renovables, la alimentación, la hostelería, la industria editorial, las telecomunicaciones y otros servicios. Para los funcionarios y empresarios locales, en tanto, la expectativa es abrir caminos que permitan revertir la tendencia regresiva en el comercio bilateral y captar inversiones para proyectos productivos.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft