Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Sábado 21 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Informacion Municipal.

Gral. Roca Acerca de la entrega de becas municipales, reparaciones de pavimento, limpieza en desagües, y retiro de denarcacion en ocupación ilegal.

05-04-2018 15:22:00
Foto noticia

EL VIERNES 13 SE ENTREGAN LAS BECAS MUNICIPALES

El Intendente Municipal Martín Soria entregará el viernes 13 del corriente a las 18 hs. en el Polideportivo Gimena López, sito en Maipú y Palacios, las Becas Municipales 2018.-

Este año se entregarán más Becas que el año pasado con un importante incremento económico tal lo anuncio el Intendente Soria en la Presentación del Balance 2017.-

Como todos los años en la entrega de Becas se sorteara entre los becados presentes, que deberán tener su DNI y deberán estar acompañados por un mayor, una motocicleta con el equipamiento necesario para circular.

Los alumnos con el mejor promedio de primaria y secundaria serán premiados con una computadora igual que la escuela que asiste y desde el segundo mejor promedio hasta el décimo, tanto de primaria como de secundaria, serán premiados con una bicicleta. 

Mientras se prepara el acto de entrega de las Becas, se recuerda que se encuentra disponible, en la Secretaria de Desarrollo Social y en todas las Unidades Barriales, el listado definitivo de las Becas Municipales primarias y secundarias 2018, que se entregaran el 13 de abril.

Se invita muy especialmente a las familias de los Becados para acompañarlos en un acto siempre emotivo, pero por sobre todo de reconocimiento al esfuerzo que realizan padres y alumnos para alcanzar los objetivos en las etapas estudiantiles.


 

NUEVAS REPARACIONES DEL PAVIMENTO EN JOSE INGENIEROS

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió el sector de trabajos en la calle José Ingenieros donde prosiguen los trabajos de reparaciones del pavimento.

Actualmente se trabaja sobre cuatro paños en calle Bahía Blanca y en calle Resistencia donde se demolió el viejo pavimento, se reconstituyo la base y se vuelve a hormigonar el sector de casi 60 m2 para mejorar el tránsito vehicular.-

Se solicita a los conductores de vehículos circular con extrema precaución ya que los trabajos que se realizan están señalizados para asegurar el fraguado del material.


CONTINUA LIMPIEZA DE DESAGÜES PLUVIALES

Tras el convenio firmado por el Municipio con el Consorcio de Riego, se avanza con la limpieza de los Desagües existentes en la ciudad.-

Se continúa trabajando en el desague que desde la calle Resistencia corre lateralmente por José Ingenieros, cruza la calle Vintter y descarga en el PV.

El municipio por su parte está trabajando en Stefenelli, en la limpieza del desague de calle Lugones que corre hacia el Este de Pueblo Viejo.

En ambos casos se deja el material sobre las orillas para que se escurra el agua y luego de ello se procede al retiro de la maleza extraída.


 

SE RETIRARON DEMARCACIONES EN OCUPACIÓN ILEGAL

Esta mañana, Inspectores Municipales, personal de Servicios Públicos y la colaboración de Personal Policial, se retiraron 15 demarcaciones de terrenos y una casilla al norte de calle Francia y al Este del Parque Industrial I de nuestra ciudad, en un intento de ocupación ilegal de terrenos.

Durante el procedimiento se encontraron además, materiales que habían sido robados hace algún tiempo en la Planta I del municipio, depositándose lo retirado en dependencias municipales para su guarda.

Mientras se realizaba el procedimiento, el personal actuante y vehículos del municipio fueron agredidos con piedras arrojadas por algunas personas que se encontraban en las cercanías presenciando el operativo.

Una vez más se recuerda a los vecinos que esta en vigencia la Ordenanza Nº  3782 del año 2003, aprobada durante la gestión de Carlos Soria y que crea el Banco de Tierras para todos aquellos que cumplen con la inscripción y la encuesta social, aclarando que las prioridades las tienen las familias de Roca y quienes tienen hijos.-

Cualquier familia interesada  en un lote social debe acercarse a la Secretaría de Desarrollo Social del municipio y solicitarlo, tras lo cual se iniciará el proceso de adjudicación, sin necesidad de realizar ocupaciones ilegales que solo entorpecen la posibilidad para que una familia pueda acceder a un lote social.-

 

 

 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft