Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Miércoles 25 de Abril de 2018

Escuchanos en vivo

Agroindustria impulsa la reducción de pérdida y desperdicio de comida.

Buenos Aires: El Ministerio de Agroindustria de la Nación convocó a presentar iniciativas y proyectos vinculados con la reducción de pérdida y el desperdicio de alimentos, a través de dos nuevas herramientas denominadas “Compartí tu Iniciativa” y “Banco de proyectos”.

04-04-2018 19:18:00
Foto noticia

La primera permite relevar experiencias y resultados en el país, e identificar puntos de convergencia y oportunidades de articulación con los proyectos que se encuentren en marcha.

Y el “Banco de proyectos” busca detectar proyectos y vincularlos con actores que puedan contribuir a concretarlos, a través de alianzas promovidas por el Ministerio junto con la Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que ya cuenta con 72 entidades adheridas.

Ambas herramientas forman parte del Programa Nacional de Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que es coordinado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, y tiene como objetivos promocionar de sistemas alimentarios eficientes, sostenibles y que permitan combatir el derroche de comida.

La Argentina es uno de los pocos países que cuantificó estas pérdidas y desperdicios que alcanzan a 16 millones de toneladas en total, y que solo en la cadena de frutas y hortalizas promedian el 45 por ciento de toda la producción.

Para acompañar al Programa, se creó la Red Nacional para la Reducción de Pérdida y Desperdicio de Alimentos, que tiene entre sus objetivos principales asistir en la coordinación de acciones entre los actores involucrados en la cadena agroalimentaria, a fin de lograr sistemas agroalimentarios más eficientes; difundir toda la información sobre políticas, programas y proyectos que se realicen en torno a la temática de reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos, y generar espacios de diálogo e intercambio de propuestas entre los diversos actores involucrados en la cadena agroalimentaria.

Tanto a “Compartí tu Iniciativa” como al “Banco de royectos” se puede acceder desde la página web del Programa: http://www.alimentosargentinos.gob.ar/HomeAlimentos/ValoremoslosAlimentos/



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft