Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 23 de Febrero de 2018

Escuchanos en vivo

Transcomahue licita mañana un nuevo transformador de potencia de 60 MVA para la Estación Roca.

Río negro: Según lo anunciado el 19 de enero por el Gobernador Weretilneck, la empresa provincial Transcomahue SA, llamará a licitación mañana miércoles 7 para la compra de un nuevo transformador de potencia de 60 MVA para la Estación Transformadora de Roca.

06-02-2018 18:58:00

Para esta adquisición se invertirán más de $18.000.000.

El proceso administrativo para la compra de este moderno equipamiento se inició el pasado 8 de enero, en el marco de las medidas dispuestas por el Estado para mejorar las condiciones del servicio de electricidad y básicamente ampliar la potencia del sistema. La compra de este transformador había sido anunciada por el gobernador Alberto Weretilneck el pasado 19 de enero en oportunidad de la inauguración de la nueva Estación Transformadora de Energía de General Roca. Los tiempos que demanda cualquier trámite administrativo de estas características se han desarrollado en forma normal.

Este transformador de potencia de 60 MVA será el primero en su tipo en Río Negro.

La apertura de los sobres con las ofertas económicas se prevé para el 9 de marzo próximo, y el tiempo de entrega será de 270 días corridos desde la adjudicación. Estos plazos son en virtud que la empresa ganadora de la licitación debe construir totalmente de cero el nuevo equipo. El objetivo es que este transformador pueda ser instalado antes del inicio de la próxima temporada estival, y así evitar los inconvenientes producidos por el aumento de la demanda como consecuencia de las altas temperaturas. Su instalación ampliará en un 50% la potencia con la que actualmente cuenta el sistema en General Roca.

El mismo será adquirido por la empresa estatal Transcomahue, y reemplazará uno de los dos transformadores de potencia de 30 MVA que posee la ET Roca, con lo cual se llevará a 90 MVA su capacidad de transformación.

El llamado a licitación para la compra del equipo se publicará mañana, de acuerdo a los procesos administrativos normales.

Cabe destacar que la encargada de hacer frente a las ampliaciones de la potencia por mayor demanda es la empresa distribuidora, en este caso EDERSA. En tanto, si bien el plan operativo de Transcomahue sólo le permite hacer recambios de equipos similares a los ya existentes, como el monto del transformador de 60 MVA se encontraba dentro del presupuesto estimado para el año para el recambio del equipo de 30 MVA, se optó por adquirir el transformador de mayor potencia para aumentar así en un 50% la capacidad de provisión de energía. Para lograr esta excepción se gestionó la correspondiente autorización de parte del Ente Nacional Regulador de la Electricidad, el cual brindó su aval en pos de la mejora del servicio.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft