Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 23 de Febrero de 2018

Escuchanos en vivo

Bancarios lanzaron un paro nacional para el viernes de la próxima semana.

Buenos Aires: La Asociación Bancaria, gremio que conduce Sergio Palazzo, endureció su postura en el reclamo por incremento salarial para este año, que desde el Gobierno intentan encauzar en un topo de 15%, y anunció un paro nacional para el viernes de la semana que viene en rechazo a la oferta planteada por las cámaras empresarias.

01-02-2018 15:44:00
Foto noticia

"El viernes 9/2 paro Nacional bancario!!!. Insisten con el 9...paramos el 9!!!", enfatizó Palazzo en su cuenta en la red social Twitter. El sindicalista se refirió así al 9% de aumento que ofrecen las cámaras empresarias y que los trabajadores del sector rechazan. 

Palazzo es uno de los sindicalistas que se muestra más duro con el Gobierno, con un fuerte rechazo a la reforma laboral y al intento oficial de que los aumentos en las paritarias no superen el 15%. Además, enfrenta la decisión de la gestión de María Eugenia Vidal por los cambios de su caja jubilatoria. 

En declaraciones al canal C5N, Palazzo afirmó: "Dimos propuestas razonables y ellos ni siquiera las analizaron". 

Tal como publicó Ámbito Financiero el pasado 3 de enero, el Gobierno busca con el sector bancario fijar los límites de la discusión salarial de este año para que los aumentos tengan un tope de 15% y no se aplique la cláusula gatillo . "El Gobierno presiona para que los banqueros no ofrezcan más", aseguró Palazzo.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft