Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 23 de Febrero de 2018

Escuchanos en vivo

Macri anunció un recorte del 25% en los cargos políticos.

Buenos Aires: Uno de cada cuatro de ellos serán eliminados. Los funcionarios que queden en pie no recibirán un aumento de sueldo en lo que queda del año y sus familiares no podrán ejercer.

29-01-2018 14:36:00
Foto noticia

Como estaba previsto, el presidente, Mauricio Macri, realizó anuncios que afectarán la estructura del Gobierno. Específicamente, se trata de 3 medidas que forman parte de un plan de austeridad impulsado por el oficialismo.

"Vamos a reducir 1 de cada 4 cargos políticos del Poder Ejecutivo Nacional", disparó desde el púlpito del Salón Blanco de la Casa Rosada. Esto equivale a la cesación de 1.000 cargos y un ahorro de $1.500 millones en el Presupuesto.

"Cuando llegamos, el Estado era una maraña burocrática, una estructura demasiado vertical y jerárquica, donde era difícil tomar decisiones y llevaba mucho ejecutarlas", argumentó el líder del PRO. En busca de un Estado "más ágil, preparado para gestionar mejor y solucionar los problemas de la gente" es que se recortarán un 25% de los cargos políticos.

En concordancia con lo que se presumía, el mandatario confirmó que "este año los funcionarios no tendrán un aumento de sueldo". La falta de paritarias para quienes trabajen en la administración pública nacional contribuirá a ello.

Y finalmente, el punto que sorprendió a más de uno: "A partir de ahora, los familiares de los ministros no van a poder ser parte del Gobierno", reveló Macri, lamentando la "pérdida de valiosos colaboradores". Adelantando que esta disposición saldrá por Decreto, aseguró que lo hace en pos de "un país más transparente".

Sobre esto, el jefe de Estado compartió su anhelo de que "este ejemplo sea seguido" y procedió a invitar a "todas las jurisdicciones del país a tomar decisiones similares" para "mejorar la transparencia en la política".

"La política no debe tener ventajas excepcionales, debe ser un ejemplo de austeridad", concluyó.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft