Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Homicidio en Roca: la fiscal Giuffrida solicitó penas entre 6 y 16 años.

Gral. Roca: Acaba de culminar la audiencia de imposición de pena para los 4 hombres implicados en el homicidio de Raúl Moncada ocurrido en octubre del año pasado en General Roca.

05-12-2017 19:10:00
Foto noticia

La fiscal del caso, Teresa Giuffrida solicitó penas que van de los 6 a los 16 años.

“Para quien disparó el arma, es decir para el autor del ‘homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, en concurso ideal con portación ilegítima de arma de fuego’ solicito 16 años de prisión. Mientras que para el que traía el arma y la pasó, es decir para uno de los ‘partícipes necesarios’ del mismo delito, pido 14 años de pena. Para el otro ‘partícipe necesario’, que es quien tomó el arma, 12 años de prisión. Finalmente para el que sacó al autor del lugar del hecho en moto, 6 años”, dijo Giuffrida en sus alegatos.

Agregó que “se tuvo en cuenta para superar los mínimos de pena lo siguiente: el número de intervinientes en el hecho, que fue un grupo de 6 personas y el resultado de la acción, que fueron dos víctimas. Además se suma las circunstancias en las que ocurrió el homicidio: en horas del mediodía y en la vía pública. Como atenuantes tuve presente la falta de antecedentes penales computables de todos”.

La defensa particular expresó que “impugnaremos la decisión de culpabilidad ya que nuestros defendidos son inocentes”. Y más adelante solicitaron para todos sus asistidos el mínimo de pena teniendo en cuenta la edad de uno de ellos, de otro que se encuentra trabajando y tiene a su cargo a su madre, y de otro porque tiene estudios secundarios terminados y trabajo estable.

Respecto del hecho ocurrió el 7 de octubre de 2016 al mediodía en la calle, cuando el hermano del fallecido regresaba junto a su hijo menor y otro hermano de 16 años a su casa y se cruzó con los acusados quienes “por problemas que vienen de hace tiempo, comenzaron a increparlo, siguiéndolo”. Luego se sumaron a ese grupo tres personas más, y comenzaron a acercarse arrojando piedras con gomeras y esgrimiendo dos machetes. Los dos hermanos mayores respondieron con piedras para “que desistieran y no avanzaran hacia la casa de su madre, mientras del otro grupo avanzaban tres por cada lado arrojando piedras”, relata la acusación fiscal.

En ese momento, uno de los imputados que portaba ilegítimamente un arma de fuego se la pasó a otro de los implicados quien como tenía una gomera y estaba arrojando piedras se la entregó a un tercero, que “desde una distancia no mayor a cinco metros efectuó disparos hacia donde estaban los hermanos impactando en uno de ellos, quien cayó al suelo”.
El proyectil ingresó por la región frontal izquierda con una trayectoria dentro de la cavidad craneana de izquierda a derecha, de adelante hacia atrás y muy levemente de abajo hacia arriba, provocando lesiones y hemorragias cerebrales severas que ocasionaron el deceso ese mismo día. Luego, el grupo agresor se retiró arrojando piedras mientras quien había disparado huyó del lugar ayudado por otro en moto.
Cabe recordar que en octubre pasado la fiscalía solicitó la prórroga de prisión preventiva para el autor del hecho, único detenido, y el juez Julio Martínez Vivot resolvió fijarla en 4 meses.


 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft