Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Violencia de género: culpable de coacción y amenazas.

Gral. Roca: Ayer por la mañana la titular de la fiscalía de Violencia de género y doméstica Norma Reyes, en el marco de un juicio abreviado, solicitó se condene a un hombre a dos años de prisión en suspenso por el delito amenazas y coacción (Art. 45, 54, y 149 del Código Penal). Además como regla de conducta pidió prohibición de acercamiento hacia la víctima por el término de cuatro años.

05-12-2017 14:59:00

Los hechos que se le imputan al hombre son dos, uno cuando el 3 de junio de este año, “cerca de las 22:30 el hombre dejó en la casa de la víctima un sobre dirigido a ella, que en su interior contenía una foto de la denunciante desnuda tomada por el hombre el primero de junio. En la parte de atrás decía: ´Te amo, no me jodas, hay más copias, sin mentiras ni engaño, beso, respondeme´. Cuestión que ocasionó temor en la mujer por la divulgación de la imagen”, explica la acusación fiscal.

El otro episodio fue el 5 de junio, antes de las 20:45 aproximadamente, también en el domicilio de la señora, cuando recibió otro sobre con una nota manuscrita que decía: “Gorda, por favor, mañana te espero hasta las 9, vení y hablamos, para terminar bien, esto te pido, llamame, sino puede salir otra fo de viaje”. Esto, dijo la fiscal, “fueron términos con los que el imputado coaccionó a la denunciante con el propósito de obligarla a ir a su domicilio ya que si no lo hacía, divulgaría la fotografía”.

La representante del Ministerio Público Fiscal señaló que la víctima estaba de acuerdo en que se celebre el juicio abreviado como también que aceptaba la pena solicitada. Por su parte, la defensora pública Flavia Rojas confirmó el acuerdo y en ese acto su asistido, que no cuenta con antecedentes penales, aceptó su responsabilidad en los dos hechos imputados.

 

 

El juez Fernando Sánchez Freytes finalmente homologó el acuerdo prestado por las partes.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft