Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Condena en caso de robo y amenazas.

Gral. Roca: El fiscal del caso, Ricardo Romero presentó la prueba con la que sustenta la acusación contra un hombre imputado de tentativa de robo simple y amenazas. Durante el desarrollo, la audiencia se reformuló, a pedido de la defensa oficial a cargo de Miguel Salomón, en un procedimiento de juicio abreviado.

04-12-2017 14:43:00
Foto noticia

El hecho que se imputa ocurrió en noviembre de 2015, cerca de las 21:40, cuando el acusado dañó el cerco que rodea la vivienda de la damnificada, ingresó por una ventana y robó un televisor Led de 40 pulgadas. Cuando salía por el mismo lugar, fue interceptado por un vecino con el que forcejeó y mientras lo hacía soltó el aparato eléctrico y le dijo al hombre que ´voy a volver y te voy a matar´, cuestión que atemorizó a la segunda víctima.

El fiscal mencionó la prueba documental que consiste en el acta de la denuncia de la víctima, el acta de procedimiento policial, el levantamiento de rastros realizado por el Gabinete de Criminalística. Como prueba testimonial cuenta con el relato de las dos víctimas y personal policial que intervino en el hecho.

Salomón tuvo por formulados los cargos, aceptó la calificación legal y la pretensión punitiva (menor a tres años de prisión). Así mismo solicitó la aplicación de un juicio abreviado en los términos del Art. 212 y Art. 216 en función del Art. 163, 3er párrafo del nuevo código penal, proponiendo una pena de 6 meses de prisión efectiva ya que el acusado se encuentra detenido en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2 cumpliendo una condena por otro hecho.

El juez de juicio Daniel Tobares consultó al representante del Ministerio Público Fiscal, quien prestó su consentimiento luego de conocer que tanto la víctima como el imputado estaban de acuerdo. Así es que el acusado aceptó su responsabilidad en el hecho y aceptó la pena propuesta. De esta manera el juez condenó al hombre a 6 meses de prisión efectiva y esperará a que se solicite por parte de la defensa una nueva audiencia para unificar la pena con la que ya está cumpliendo su asistido.

 




Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft