Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Informaciones Municipales.

Gral. Roca: Acerca de la presentación de la Fiesta de la Manzana, refacciones en el Centro de Barrio Belgrano, y colocacion de placa de referencia histórica.

30-11-2017 15:43:00
Foto noticia

SE REALIZA HOY EL LANZAMIENTO DE LA FIESTA NACIONAL DE LA MANZANA

El Intendente Municipal Martín Soria, Presidente de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional de la Manzana presentará hoy, la edición 2018 de la fiesta popular más importante del país.

El lanzamiento de la Fiesta Nacional de la Manzana se realizará en las instalaciones de San Zenone a partir de las 20.00, donde se dará a conocer como será la edición 2018 y la grilla de artistas nacionales e internacionales que estarán presentes en el escenario mayor de la Fiesta.-

La presentación de la Fiesta Nacional de la Manzana es el punto de início de otra celebración popular, que como cada año, trasciende al país y convoca a publico de diferentes latitudes.-

Al acontecimiento que abre la próxima Fiesta Nacional de la Manzana han sido invitados, empresarios, auspiciantes y representantes de la Prensa Regional.

 

SE INAUGURAN LAS REFACCIONES EN EL CENTRO COMUNITARIO DE BARRIO BELGRANO

El Intendente Municipal Martín Soria inaugurará junto a los vecinos, el próximo sábado a las 19,30, las refacciones realizadas por el municipio en el Centro Comunitario de Barrio Belgrano.

El Centro Comunitario tiene sus orígenes en la década del 70, dónde un grupo de vecinos y por esfuerzo propio lo fue construyendo. Posteriormente gestiones municipales lo modificaron y utilizaron con distintos fines sin el mantenimiento necesario. Fue Carlos Soria quien lo recupero para los vecinos poniéndolo en funcionamiento y ahora el actual Intendente puso en marcha las refacciones que otorgarán nuevas comodidades para los vecinos y puedan concretarse actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales.-

La obra íntegramente, fue realizada por empleados del área de Integración Vecinal, Secretaría de Desarrollo Social contando con la colaboración de Servicios Públicos, Obras Públicas. Se concretaron múltiples refacciones como pintura general, actualización de redes de agua, gas, electricidad, colocación de nuevos calefactores, nuevo cielorraso, conexión de las cloacas a la red, sembrado de césped, cerramiento integral, cambio de portones y  puertas principales, sistema de riego, etc.

Se logró recuperar también, dos salones que están en el frente del Centro, a los cuales se dará destino oportunamente con la finalidad de ampliar las posibilidades que tendrán a partir de la inauguración, los vecinos del Barrio para el desarrollo de múltiples actividades comunitarias.


 

SE COLOCO PLACA DE REFERENCIA HISTÓRICA

Esta mañana los integrantes de la Comisión Municipal de Estudios Históricos colocaron una placa de referencia histórica en el edificio ubicado en la calle 9 de Julio Nº 639 y que fuera la primera sede de la Caja Nacional de Ahorro Postal.

La institución, fundada en 1915, habilitó una delegación en nuestra ciudad el 9 de noviembre de 1956 y con el tiempo fue cobrando importancia en la comunidad, promoviendo y fomentando la práctica del ahorro entre los vecinos,  llegando a funcionar como anexo de otras instituciones financieras y crediticias importantes como el Banco de la Provincia de Río Negro.

 

Ex-empleados de la institución, concejales, funcionarios municipales y vecinos de la ciudad acompañaron la colocación de la plaza realizada por la Comisión de Estudios Históricos que sigue trabajando en el rescate y valorización del patrimonio de la Ciudad con el objetivo de preservar la historia local.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft