Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

La Asociación de Acompañantes Terapeúticos se suma a la CTA Autónoma y la Central sigue creciendo en todo el territorio.

Gral. Roca: La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma de Río Negro no para de crecer en todo el territorio y ahora suma a una nueva organización a su base.

30-11-2017 15:32:00
Hoy, en el marco de la Conferencia de Prensa que se realizó en la apertura del Congreso Provincial de la CTA, que tiene lugar por estas horas en Fisque Menuco (General Roca), la Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Unidos para Acompañarte” de Río Negro (AATUA), se incorporó a la Central Obrera.

La adhesión fue firmada por Mariela Balmaceda, en calidad de Presidente de la Asociación y Victoria Santángelo, Secretaria. En representación de la Central Obrera suscribieron el acta el Secretario General de CTA, Rodolfo Aguiar, el Secretario General Adjunto, Manuel Hermida y el Secretario de Relaciones Institucionales de CTA Nacional, Juan Carlos Giuliani. En esta instancia también se hizo entrega del padrón completo de los trabajadores y trabajadoras asociados a la entidad y copia del Estatuto Social.

Esta instancia sigue demostrando que la unidad de la clase trabajadora constituye el único camino posible para defender con organización los derechos laborales conquistados y sumar todos los que aún faltan. En este sentido la CTA Autónoma viene desarrollando un camino de lucha sin pausa, marcando una senda a la que se suman nuevas organizaciones que encuentran en este espacio la representación de sus demandas.      

La  Asociación de Acompañantes Terapéuticos “Unidos para Acompañarte” de Río Negro (AATUA) tiene la misión de profesionalizar y actualizar el rol del Acompañante Terapéutico, promover el ejercicio ético y responsable de la práctica, ofrecer asesoramiento legal a sus socios y establecer honorarios mínimos, avanzar en la regulación  laboral de los acompañantes terapéuticos en la provincia, brindar actualizaciones y capacitaciones teórico-practicas y realizar las acciones que sean necesarias a fin de que la experiencia de encuentro en un acompañamiento pueda producirse en las mejores condiciones posibles para cada uno de los implicados, entre otros objetivos.
 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft