Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Inhabilitación por 8 años para manejar y pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso.

Gral. Roca: Ayer el fiscal del caso Luciano Garrido solicitó la inhabilitación por 8 años para conducir cualquier tipo de vehículo y una pena de 2 años y 6 meses de prisión en suspenso para un hombre acusado de homicidio culposo.

30-11-2017 15:07:00
Foto noticia

El hecho ocurrió en octubre de 2011, a las 06:25 de la mañana sobre la Ruta 22, cerca de Guerrico, cuando el imputado conducía un camión Mercedes Benz L1620, en sentido este-oeste, e invadió el carril contrario provocando que una camioneta Chevrolet S10 que circulaba de oeste-este, con dos personas a bordo, descienda a la banquina sur, transite por la misma, pierda el control y ascienda al carril contrario, lugar donde fue embestida por un colectivo de larga distancia. La acusación fiscal dice que “como consecuencia del primer impacto el rodado menor realizó un giro antihorario y producto de ello ambos ocupantes fueron despedidos perdiendo la vida en el acto; mientras que el conductor del colectivo fue trasladado al Hospital de Allen con lesiones graves”.

La prueba que sustenta la acusación consiste en el acta de procedimiento de Seguridad Vial de Roca, el croquis ilustrativo del sentido de circulación de los involucrados, la declaración testimonial del chofer del colectivo y su acompañante, la pericia accidentológica que destaca las huellas, el punto de impacto y la posición final en la que quedaron los vehículos y las víctimas fatales.

“El Ministerio Público Fiscal en caso de que el imputado acepte su responsabilidad en el hecho, la calificación legal, la prueba ofrecida, solicita la pena de 2 años y 6 meses en suspenso, dado que no cuenta con antecedentes penales, y la inhabilitación por 8 años para manejar cualquier tipo de vehículo”, sostuvo Garrido en la audiencia. “Para ello tengo en cuenta: el reconocimiento espontáneo inmediato al accidente por parte del acusado que reconoció haberse quedado dormido; el tiempo transcurrido desde que sucedió el hecho hasta el efectivo juzgamiento, la edad y nivel del educación del imputado; y que debe cumplir con las reglas de conducta de fijar domicilio, abstenerse de consumir alcohol o estupefacientes, no cometer nuevos ilícitos, y presentarse cada 4 meses en el órgano de control de su ciudad de residencia”.

El acusado, asistido por defensa particular, aceptó su culpabilidad y la pena solicitada por la fiscalía. Mientras que la jueza Verónica Rodriguez homologó el acuerdo presentado ya que “cumple con los requisitos del Código Penal, cuenta con el sustento probatorio explicitado por el fiscal, y se suma la aceptación de culpabilidad por parte del acusado”. En ese mismo acto el hombre entregó su carnet de conducir.

 




Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft