Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

SECUESTRO DE MEDIA TONELADA DE MARIHUANA.

Gral. Roca: Ayer martes, el Comisario Inspector SERGIO HERNANDEZ, Jefe a cargo de Unidad Regional Segunda, recibió a los Medios de Comunicación, acompañado por el Jefe de Zona Tránsito Alto Valle Oficial Principal Matías Milano, por el SECUESTRO DE MARIHUANA del día Viernes 24 del corriente en mes.

29-11-2017 15:12:00
Foto noticia

En circunstancias que personal policial dependiente del Destacamento de Seguridad Vial de Casa de Piedra se encontraba desarrollando tareas de control conjuntamente con personal de Senasa en puesto Zoofitosanitario, al efectuar control de camión Scania que ingresaba a la Provincia de Río Negro, advierten la presencia de un fuerte olor que emanaba del interior de la cabina del rodado, observando la presencia de bultos de tamaño considerable ocultos en la parte trasera de la cabina, rodado que era ocupado por el chofer,  un hombre mayor de edad.

Posteriormente se advierte que dicho camión era acompañado por un vehículo de alta gama con tres ocupantes, todos hombres mayores de edad.

Ante la sospecha de que se trataba de estupefacientes, se despliega operativo control sobre ruta provincial Nro. 6, distante a 11 Km al norte de la ciudad de General Roca, en el cual interviene personal del Area Seguridad Vial de la Policía Provincial.

Contando con la información aportada por personal del Destacamento Seguridad Vial Casa de Piedra, se intercepta en primera instancia al vehículo de alta gama, el cual oficiaba como guía o como se conoce en la jerga “punta”, siendo rápidamente aprehendido sus ocupantes.

Posteriormente,  el chofer del camión que circulaba detrás del auto guía, advierte el control policial deteniendo bruscamente la marcha, intentando su acompañante darse a la fuga, sin embargo comisión policial que participaba del operativo procede a la inmediata detención de ambos ocupantes.

Iniciada las diligencias de rigor, se requiere la presencia de personal de la sección canes de General Roca, cuyos canes adiestrados en la búsqueda de estupefacientes realizan marcaje positivo en distintas partes del camión. En consecuencia, tras realizarse la requisa se logra hallar ocultos tanto en la cabina como en compartimento de semirremolque un total de  50 bultos envueltos en nylon color negro, prolijamente acondicionados los que en su interior y tras un recuento totalizaron 498 paquetes de distintos tamaños, denominados “panes”, cuyo test orientativo indica que dicha sustancia corresponde a marihuana en su totalidad, con un pesaje de media tonelada.

Se dio intervención a la justicia federal a cargo del Dr. HUGO HORACIO GRECA y Secretaria Penal a cargo del Dr. ERNESTO SEBASTIAN, quienes entre otras diligencia, disponen la detención de las cuatro personas involucradas en el traslado de los estupefaciente.

En dicho operativo participación personal de Zona Transito Alto Valle Sur; personal del Cuerpo Seguridad Vial General Roca; Allen y Casa de Piedra; Delegacion Toxicomania Alto Valle Centro, Allen y Division Toxicomania General Roca; Seccion Canes General Roca; Delgacion Criminalistica General Roca; Personal Grupo Especial COER; Brigada Motorizada de Apoyo URII; Personal Comisaria 21.

Conforme directivas, y tras ser indagados los detenidos, los mismos serán trasladados a un Servicio Penitenciario Federal.

Este procedimiento realizado, es la mayor incautación de marihuana en la historia de esta Policia, con un valor aproximado en la zona a los 10 millones de pesos.

 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft