Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Schmid afirma que con la reforma laboral "el trabajador no pierde derechos".

Buenos Aires: El integrante del triunvirato que conduce la CGT, Juan Carlos Schmid, aseguró hoy que con la reforma laboral que impulsa el oficialismo "el trabajador no pierde derechos", aunque subrayó que para las otras dos reformas, la previsional y la tributaria, la central sindical no fue consultada.

29-11-2017 14:37:00
Foto noticia

"Nosotros introdujimos modificaciones y con esto creemos que puede ser tratada, el trabajador no pierde derechos", dijo a radio La Red el titular del sindicato de Dragado y Balizamiento sobre el proyecto de reforma laboral que el Poder Ejecutivo envió al Congreso.

Schmid lamentó, sin embargo, que "sobre las otras reformas la CGT no fue consultada en absoluto" aunque señaló que para las otras reformas la CGT no ha sido consultada "en absoluto".

"Es una reforma que va acompañada con el tema tributario y el previsional y nosotros en los dos hemos manifestado nuestro rechazo", aclaró el referente gremial.

Consideró que en la cuestión tributaria "seguramente va a traer turbulencias en el mediano plazo el problema del impuesto a las ganancias".

Schmid fue también consultado por la ausencia de la CGT en la movilización que hoy se realizará frente al Congreso de la Nación y que fue convocada por otros sectores gremiales y sociales, en rechazo a la reforma laboral.

"Nosotros nos sentamos a negociar y manifestamos, con el aval del comité central confederal, y se decidió por amplia mayoría que esta era una buena negociación porque no afectaba los derechos" de los trabajadores, explicó. 

En relación a la información pública sobre la posibilidad de que se realicen despidos en el ámbito estatal, el sindicalista dijo que es una información que leyó en los diarios, pero de la cual no fueron notificados.

"Es una información que ví en los diarios pero no nos han notificado de esto", dijo, y agregó que "si esto sucediere, se demostraría que esta en marcha un ajuste sobre la administración nacional y provincial y eso generará tensión", concluyó.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft