Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Miércoles 13 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

ODARDA: "UNA VEZ MAS, POR FALTA DE QUORUM, EL SENADO NO PUDO TRATAR LA LEY DE ART PARA BOMBEROS VOLUNTARIOS".

Buenos Aires: Este miércoles 22 de noviembre, a las 10 hs, fue convocada una sesión especial en el Senado Nacional para dar tratamiento al proyecto que hace efectivo el derecho a la ART para bomberos voluntarios.

22-11-2017 14:49:00
Foto noticia

 

“Convocamos a esta sesión con el fin de debatir el texto que logramos consensuar con el Senador Juan Carlos Marino y el Consejo Nacional de Federaciones de Bomberos de todo el país. Lamentablemente, sólo 8 senadores y senadoras estuvimos presentes y la sesión se cayó. Por esto, son más de 43 mil bomberos que siguen esperando que el Congreso les dé una respuesta”, explicó la Senadora Odarda, autora del proyecto en cuestión.
 
En la sesión convocada para el día de hoy sólo estuvieron presentes los Senadores Miguel Pichetto, Juan Manuel Abal Medina, Fernando Solanas, Federico Pinedo, Rodolfo Urtubey, Carlos Espinola y las Senadoras Sandra Giménez y Magdalena Odarda.
 
“Después de esta sesión caída, se propuso que se considere esta iniciativa en la reunión plenaria de comisiones de trabajo y previsión y de presupuesto del día de mañana”, explicó la parlamentaria rionegrina.
 
Por último, Odarda recordó que los 43 mil bomberos y sus familias siguen esperando una reparación histórica que les reconozca el derecho a la salud. “Hoy los bomberos voluntarios de Mendoza tienen la cobertura total de ART pero no el resto de los bomberos del país. Esta iniciativa que consensuamos con todas las federaciones de bomberos del país viene a saldar esta deuda”, concluyó la senadora.
 


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft