Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Domingo 17 de Diciembre de 2017

Escuchanos en vivo

Informaciones Municipales.

Gral. Roca: Acerca de trabajos de pavimento, sanitarios de la Terminal de Omnibus, infracciones de tránsito, cine en la Asociación Española, y visitas en el Museo Vintter.

21-11-2017 15:19:00
Foto noticia

CONTINUAN TRABAJOS PARA PAVIMENTO EN VINTTER Y PANAMA

El Intendente Municipal Martín Soria recorrió el sector de trabajos, donde se realizan obras para pavimentación en las calles Vintter y Panamá. 

En lo atinente a la calle Vintter, la pavimentación se extenderá desde Del Libertador hasta la calle Viedma, habiéndose realizado el movimiento de suelo y construcción de cordón cuneta hasta el Canal Principal de Riego, continuándose con la formación de la base estructural en este tramo, para la extensión próximamente de la carpeta asfáltica. Hoy estaba previsto que se inicie la excavación del terreno desde el Canal hacia el sur para formación de sub base y construcción de cordón cuneta hasta Viedma.

En la calle Panamá, que nace en calle Vintter, al sur del Barrio Malvinas, también se efectuó el movimiento de suelo y se construyó cordón cuneta para continuar con la formación de la base para pavimentación, hasta conectarse con el pavimento rural existente que comunica con Las Angustias y Cervantes. 

La pavimentación de las calles Vintter y Panamá conectarán a los habitantes de los Barrios Malvinas, 290 Viviendas, Barrio Progreso y Alto Verde y 174 Viviendas y otros en las cercanías, que tendrán mejores accesos a sus Barrios, descongestionándose el tránsito diario sobre las calles Jujuy y Mendoza, facilitándose además el acceso pavimentado al Parque Industrial ya sea por calle Mendoza o Jujuy y Del Libertador o por calle Vintter desde la Ruta 22 o desde la zona de Cervantes por calle Panamá.


 

SE REMODELAN SANITARIOS EN LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

A fin de lograr las mejoras instalaciones en cada uno de los sectores de la Terminal de Ómnibus, se comenzaron los trabajos de remodelación de los sanitarios.-

Desde el mismo momento de la recuperación de la terminal de nuestra ciudad por parte del municipio se vienen realizando diferentes mejoras para ofrecer el mejor servicio a los pasajeros de media y larga distancia, teniéndose en cuenta que durante casi 20 años, tiempo en que la instalaciones permanecieron en manos privadas, no se realizó el mantenimiento y modernización del edificio.

Continuando con las prioridades de trabajo, se comenzó con las remodelaciones en los sanitarios de caballeros, donde se colocará nuevo cielorraso e iluminación acorde, piso nuevo, se cambiarán los revestimientos, toda la instalación de agua que será embutida, se renueva la red cloacal interna, se instalarán nuevos artefactos y grifería con sistema antivandálico y se prepara un baño con instalaciones indicadas para personas con capacidades diferentes.-

Finalizados los trabajos en las instalaciones sanitarias de caballeros, se trabajara de la misma manera en las instalaciones del sector de mujeres.

Mientras se efectúan estos trabajos, se solicita a los usuarios sepan disculpar las molestias que se ocasionan, pero debe tenerse en cuenta la necesidad de concretar las mejoras en el sector de sanitarios, para un mejor servicio y acordes a la imagen renovada de la Terminal de Ómnibus de General Roca.-

 

INFRACCIONES DE TRANSITO

Los Inspectores de Tránsito del municipio en el transcurso de la semana que paso, labraron 159 Actas por distintas infracciones en la vía pública, realizándose la retención de  13 motocicletas por falta de documentación y 1 automóviles por alcoholemia.

Durante el fin de semana, incluido el lunes, se confeccionaron 68 Actas y se realizaron 26 retenciones,  de las cuales 17 fueron por alcoholemia positivo a 15 conductores de vehículos y dos motociclistas, mientras que por falta de documentación se retuvieron 9 motocicletas.-

 

CICLO DE CINE EN LA ASOCIACION ESPAÑOLA

La Dirección de Cultura de General Roca en el mes del Cine Argentino, invita a participar del Ciclo de Cine 100 años de la Asociación Española, en el marco del Convenio de Colaboración Mutua firmado por el Intendente Martín Soria con motivo de celebrar el Centenario de la institución.

El Ciclo de cine se realiza todos los miércoles de noviembre en el Auditorio de la Asociación Española a las 21 hs..

La entrada tendrá un costo de $ 40. Estudiantes y Jubilados $ 20.

Proyección para mañana – 21 hs. – “TESTIGO INTIMO” - Sinopsis:

Dos hermanos comparten una misma mujer. Cuando ella aparece muerta y ambos resultan sospechosos, deciden deshacerse del cuerpo. Actúan Graciela Alfano y Felipe Colombo


 

LAS ESCUELAS VISITAN EL MUSEO VINTTER

El Museo Histórico Regional Lorenzo Vintter, recibio durante los meses de septiembre, octubre y noviembre la visita de numerosos alumnos de escuelas de la ciudad y de distintos puntos de la provincia.

Con un recorrido guiado, los alumnos de escuelas primarias y secundarias se introdujeron en la historia de la ciudad y de la region. Mas de 650 chicos roquenses y de ciudades vecinas como Mainque y alumnos de la escuela Paraje de Laguna Blanca formaron parte de los recorridos historicos dentro del Museo.

Para visitas guiadas solicitar turno llamándo al TE: 0298-4427227, personalmente en Buenos Aires y Artigas o mediante correo electrónico museovintter@generalroca.gov.ar.





Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft