Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

“ESTÁN DESTINANDO LOS RECURSOS DE TODO EL PAÍS PARA LOS TRENES EN BS AS”, DIJO ODARDA EN LA AUDIENCIA PUBLICA POR EL TREN DEL VALLE.

Gral. Roca: En el Concejo Deliberante de General Roca se desarrolló la Audiencia Pública que busca promover la extensión del “Tren del Valle” hacia otras localidades de la región.

13-11-2017 14:58:00
Foto noticia
El encuentro se desarrolló en un marco que estuvo conformado por la Senadora y Presidente de la “Comisión Especial para la Recuperación Ferroviaria”, Magdalena Odarda, la Diputada Ma. Emilia Soria, autoridades municipales, concejales de localidades del valle, legisladores provinciales y representantes de asociaciones civiles y sociales.
 
Cabe destacar que en la actualidad el recorrido del tren sólo une las ciudades de Cipolletti con Neuquén.
 
Al hacer uso de la palabra, Odarda agradeció a la Presidente del Concejo Deliberante, a todos los concejales por haberse hecho presente, a la Diputada Ma. Emilia Soria “con quien venimos trabajando desde hace tiempo para demostrarle al Gobierno Nacional que recuperar el tren es una necesidad, es realmente estratégico y no como se señala lamentablemente desde Nación que el tren de pasajeros no es estratégico  para esta zona; ellos consideran que sí lo es para la ciudad de Buenos Aires o para la zona metropolitana. Están destinando los recursos de todo el país para los trenes en Buenos Aires”, sostuvo la parlamentaria.
 
Odarda agregó además que "pelear por la reactivación de los trenes es pelear por la inclusión social, las economías regionales y el desarrollo económico. Así como hay fondos para los trenes en el Plan Belgrano, tenemos que exigir recursos para la Patagonia”, insistió revelando que en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados se encuentra un pedido de ella y sus pares a través del cual solicitan que “se garanticen los recursos para la extensión del Tren del Valle, se trata de una partida de 18 millones de pesos con la cual se concretaría la extensión del Tren del Valle entre Senillosa y Chinchinales”, precisó.
 
"En agosto de 2016 aprobamos en el Senado nuestro proyecto de ley para concretar la rehabilitación del servicio Estrella del Valle, entre Buenos Aires y Zapala, del Tren Arrayanes, entre Buenos Aires y Bariloche, y del Tren del Dique, entre Cipolletti y Barda del Medio", recordó la Senadora durante la Audiencia Pública. “ El oficialismo ha intentado frenar este proyecto en la Cámara baja y tampoco ha ejecutado los recursos en el presupuesto de este año para extender el Tren del Valle", afirmó la legisladora de la Cámara Alta.
 
Los demás oradores de la audiencia coincidieron en que “el tren es un medio alternativo de transporte, actuará positivamente en el descongestionamiento de las rutas y generará además beneficios económicos”.

 

 


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft