Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

Acuerdo por usurpación de lotes en Fernández Oro.

Fernandez Oro: A partir de la mesa de diálogo entre las partes que fuera convocada por la fiscalía, se arribó a un primer acuerdo para destrabar la situación de una parte de los ocupantes.

09-10-2017 11:42:00
Los beneficiados serían cinco familias que se encontraban usurpando terrenos y que eran adjudicatarios de lotes del denominado Loteo Social Cinco, pero el acuerdo beneficiará a las 87 familias que integraban el plan habitacional.

En principio el empresario propietario de los terrenos accedió a responder algunos de los reclamos que daría una solución rápida a los ocupantes. A esto se sumó la predisposición del Municipio para avanzar en la concreción del Loteo Social.

Respecto de unas 20 familias restantes, quienes no formaban parte del plan municipal de terrenos, la instancia de diálogo continuará para buscar una solución para todos ellos en particular. La mesa, en este caso, estará conformada por el propietario de los terrenos, los representante de los que mantienen el reclamo y el Ministerio Público Fiscal.

El fiscal Gustavo Herrera, quien estuvo frente al caso, destacó la predisposición de las partes para arribar a un acuerdo y afirmó que espera un rápido avance de ésta segunda etapa de negociación.

El fiscal jefe destacó la salida por medio de la conciliación y de forma pacífica pero recordó que se debe tener en cuenta que la ocupación del terreno es un delito y que siempre está latente - en caso de no llevar a un acuerdo – la posibilidad del desalojo.

 

“Buscamos evitar la violencia, por eso en este tipo de situaciones cuando hay buena predisposición de las partes buscamos avanzar en el diálogo”, aseveró. Esto último se enmarca en lo dispuesto en el Código Procesal Penal vigente, que reza que uno de los objetivos del derecho penal es solucionar el conflicto primario y lograr la paz social.


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft