Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

SORIA INAUGURO NUEVO PUENTE Y ASFALTO EN CALLE PARANÁ y LA PLAZA DE LAS 112 VIVIENDAS.

Gral. Roca: El Intendente Municipal Martín Soria inauguró, con un importante número de vecinos, el nuevo puente sobre el canal secundario de riego que permite la conexión pavimentada de barrio universitario con el barrio de las 250 viviendas y el pavimento en calle Paraná entre Perú y El Salvador.

09-10-2017 09:07:00
Foto noticia

Al dirigirse a los vecinos el Intendente recordaba las obras que se inauguraron este año y las que se están ejecutando próximas a terminarse y decía “Nos comprometimos hace un mes y medio a hacer esta obra, este nuevo puente que conecta a los vecinos de distintos barrios, seguimos cumpliendo con los vecinos porque son ellos los que cumplen con la ciudad. En Roca vamos a seguir en acción, vamos a seguir creciendo y haciendo una ciudad cada vez mas grande y mejor para nuestras futuras generaciones”.  

La pavimentación de la calle Paraná implico la construcción previa del puente con sistema de sifón sobre el canal secundario de riego, con las veredas laterales para tránsito peatonal y se construyo cordón cuneta sobre la mano Este entre Cuba y Venezuela y sobre ambas manos entre esta última y Perú, luego de lo cual se termino de conformar el paquete estructural.-

La obra que había prometido el Intendente Soria en oportunidad de inaugurarse el tramo de calle Venezuela hasta Jujuy, permitirá la conexión pavimentada con las 250 Viviendas, constituyéndose además en otra calle de salida o entrada al Barrio desde calle Perú, ya que hasta el momento los vecinos únicamente podían hacerlo por las calles Río Negro o Jujuy.

 

La pavimentación de la calle Paraná situada en el sector intermedio entre Río Negro y Jujuy permitirá descomprimir el tránsito sobre estas últimas y se constituye además en otra conexión importante entre los Barrios que permitirá a los vecinos acceder también al nuevo Paseo sobre el Canal Principal de Riego.


SORIA INAUGURO LA PLAZA DE LAS 112 VIVIENDAS

El Intendente Municipal, Martin Soria, junto a los vecinos de las 112 viviendas, inauguro el sabado por la  tarde la nueva plaza del barrio, ubicada en Los Sauces y Vuelta de Obligado en Stefenelli.

Previo al corte de cinta inaugural de la plaza el Intendente agradeció el acompañamiento y decía “Este nuevo espacio generado entre todos es un punto en común para que los niños y vecinos del barrio puedan disfrutarlo, los más chicos son nuestro futuro y por eso trabajamos para dejarles una ciudad más grande y mejor”.

Diversos trabajos debió realizar el municipio en la nueva plaza puesto que cuando se construyó el Barrio, en el lugar estaba emplazado el obrador de la empresa constructora.

Esto implico cambiar la tierra, efectuar el tendido de la red de riego por aspersión, colocación de la bomba correspondiente, instalación de las columnas de alumbrado, forestación, sembrado de césped y la instalación de los juegos infantiles.-

Debe recordarse que quienes llevaron a cabo este Plan de Viviendas, no previeron en su momento un espacio para la construcción de la Plaza, por lo que el municipio debió gestionar con el loteador privado de la manzana aledaña a dicho barrio, un canje de tierras para poder construir definitivamente la plaza para los chicos y los vecinos del lugar.


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft