Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

Actividades en Casa de la Cultura.

06-10-2017 15:45:00
Foto noticia

Llega a la Casa un espectáculo de circo contemporáneo que se compone desde el movimiento acróbata dancístico y canciones latinoamericanas.

En escena se encuentran los artistas físicos, los músicos y una cantante, Carina Vega, quien interpretara canciones, entre ellas “Las nanas de la cebolla” de Miguel Hernández y Alberto Cortez, “Ausencias” de Silvio Rodríguez, “Clavelito colorado” de Alberto Arvelo Torrealba, “El necio” de Silvio Rodríguez, con arreglos hechos por los intérpretes, músicos y director del espectáculo en conjunto, entre otras.

Las canciones irán dando a los actores físicos las herramientas para el movimiento, verticales, aro aéreo, danza, acro duo, y diferentes coreografías que se van amoldando a la sonoridad y viceversa.

Día: sábado 7 de Octubre
Hora: 21h
Lugar: sala II
Entradas: socios y anticipadas$100 – en puerta $150

Te dejamos un poquito de lo que vas a vivir…

 

Llega a nuestro foto espacio la muestra fotográfica "Horizontes infinitos. El cielo como paisaje en la Patagonia" de Mariano Srur.

"Una constante se adivina al recorrer los paisajes patagónicos: los cielos cobran todo el tiempo un protagonismo fundamental para definirlos. Nos obligan a mirar hacia arriba y detener la marcha para contemplarlos. En esta seria ofrezco mi humilde interpretación de ellos"

Bio de Mariano
Roquense, nacido y residente en la Patagonia. Desde chico lo atraparon los paisajes de la estepa, el bosque, el mar. Estudió Guía de Turismo y trabajó principalmente como guía de pesca durante muchos años, donde fue desarrollando la pasión por la fotografía.

Día: viernes 6 de Octubre
Hora: 20h
Lugar: foto espacio de la Casa
Entrada libre y gratuita

Felices de recibir a “Domingos entre palabras” en el bar de la Casa #ElefanteBlanco
Día:Domingo 8 de Octubre
Hora: 17:30
Lugar: Elefante Blanco

¡Te esperamos!

Habita nuestra Galería de Arte "Fin del mensaje" de Cecilia Guaragna. Entrada libre y gratuita

Cecilia Guaragna envía mensajes desde la frontera consciente de la sociedad. Cala de manera incisiva los medios que permiten su expresión y deshace el puente que trajo la memoria. Sólo queda la representación porque las herramientas hacen mella en la matriz como la vida en las personas. El taco perdido repone en sus grabados los recuerdos de una vivencia extraviada.

Cecilia interpela la sensibilidad con la organización fragmentaria de elementos sobreimpresos. Reconstruye los paisajes actuales de ritmos, disrupciones y fragmentos sin efecto de totalidad ¿cómo estar juntos ahora que la entidad no es la síntesis de una unidad?… La tensión entre lo abstracto y lo figurativo crea una experiencia estética que reclama al espectador responder.

Los grabados ofrecen una conmoción previa al lenguaje para acariciar la historia a contrapelo. Exponer una obra es un instante de verdad en el que las formas habituales son alteradas, y la abstracción disputa la percepción sensible para reconstruir la complejidad de la densa trama social.

Sostener el arte como práctica de libertadprovoca un efecto de sanación alcanzado por la posibilidad de imaginarlo todo una vez más. Reordenar los sedimentos a la luz de emociones nuevas, experimentar y recrearse con una obra convidados por el tesoro que ofrece el artista. Allí encontramos el sentido como una señal luminosa en un territorio nocturno. 



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft