Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

Se inauguró la Feria del Libro Provincial en Cinco Saltos.

Cinco Saltos: El gobernador, Alberto Weretilneck, encabezó ayer por la tarde el acto de apertura del evento, que contará con la presencia de reconocidos escritores y artistas.

04-10-2017 14:56:00
Foto noticia

La Feria del Libro “Crecemos Leyendo” se inauguró con la presencia del intendente local, Germán Epul; el secretario de Cultura, Ariel Ávalos, el legislador Miguel Vidal y el reconocido escritor, Darío Sztajnszrajber.

La actividad, que se desarrollará hasta el próximo 7 de octubre, es una iniciativa de la Secretaría de Cultura, y tiene como objetivo rotar año a año en diversas localidades de la provincia. El 2017 será el turno de Cinco Saltos y Río Colorado.

En la ocasión, el referente del área de Cultura de la provincia, Ariel Ávalos, agradeció a los presentes e indicó que "la propuesta es invertir lo que antes se destinaba a la Feria del Libro en Buenos Aires en una iniciativa local, para que de este modo más rionegrinos puedan acercarse a la producción literaria provincial".

En este sentido, Ávalos informó que en esta oportunidad se contemplaron dos ferias, una en Río Colorado y otra en Cinco Saltos; y que el año que viene se presentará en otras localidades.

"Es el empujón para empezar; para revisar y mejorar; para seguir ampliando los límites, porque ese es el valor agregado", destacó y continuó: "Es un espacio de proyectos compartidos, objetivos comunes y de trabajado mancomunado".

Por su parte, el jefe comunal agradeció a los escritores nacionales y provinciales y dedicó un párrafo especial a los locales "que necesitan un espacio para mostrar su identidad cincosaltense".

También destacó el acompañamiento de las instituciones que colaboraron, y dijo: "Esta feria itinerante que organizamos conjuntamente con el Gobierno Provincial es el empujón que nos faltaba para seguir trabajando en la construcción de nuestra identidad, que tanta falta nos hace".

Detalle de actividades

Desde la organización explicaron que durante las jornadas se desarrollarán actividades dirigidas a todos los públicos. Las narraciones estarán a cargo de Soraya Furfaro, Tato Affif y “Chelo” Candia, mientras que en la globa de presentaciones expondrán Mariano Peña, Marcelo Verdugo, el grupo Rucarayen, Elena Martínez, Cristina Charro, Virginia Giannoni y Aida Sarti, Analía y Adrián Argento, Pablo Yoiris, Nora Salinas y Vanesa Cabral, Federico Witkowsky, Pedro Tecles y Martha Aldegani, entre otros.

Además está prevista la realización de diversos talleres entre los que se destacan una capacitación docente y otra de escritura literaria, un taller de periodismo para estudiantes secundarios y el taller CONABIP.

Los más grandes podrán disfrutar de una muestra del emblemático escritor argentino Julio Cortázar y una exposición fotográfica del periodista rionegrino Rodolfo Walsh. Respecto a los espectáculos, la feria recibirá a Music de Profica y la presentación del libro “Mesa de Tres” de Candia. Por su parte Verónica Caliba presentará “Cabatanguet, taberna de tango”.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft