Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

Macri se reúne con Michelle Bachelet en La Moneda.

Chile: La reunión se extendió por 20 minutos y fue de carácter privado pero, a pesar de no haber declaraciones a la prensa, al ser consultado el presidente Macri sobre su visita a Chile, expresó que estaba "muy feliz".

27-06-2017 14:40:00
Foto noticia

El presidente Mauricio Macri aterrizó hoy en Santiago de Chile para reunirse con su par Michelle Bachelet, para avanzar en una El presidente Mauricio Macri llegó este mediodía al Palacio de La Moneda, sede del Gobierno chileno, para reunirse con su par transandina Michelle Bachelet en una reunión privada en donde se espera que aborden un tratado de complementación económica además de una amplia agenda común de ambas naciones.

La visita de Macri a Chile comenzó en la mañana, al arribar a las 11 a bordo del avión Tango 10 al aeropuerto de la ciudad de Santiago, desde donde se dirigió inmediatamente al ex Congreso chileno para mantener una reunión con los presidentes de ambas cámaras, el diputado socialista Fidel Espinoza y el senador demócrata cristiano Andrés Zaldívar, junto a miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores y otros parlamentarios.

Antes del ingreso al ex Congreso, el presidente de la Cámara de Diputados chilena expresó que “esta es una visita protocolar que se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones políticas y comerciales entre Chile y Argentina”.

Además, adelantó que le expresarían al presidente Macri “el pesar de nuestro pueblo por el grave accidente que ayer le costó la vida a 15 jóvenes y también a enlutado a nuestra Nación”, en alusión al micro que volcó en la ruta 144, en la Cuesta de los Terneros, cerca de la ciudad mendocina de San Rafael.

La reunión se extendió por 20 minutos y fue de carácter privado pero, a pesar de no haber declaraciones a la prensa, al ser consultado el presidente Macri sobre su visita a Chile, expresó que estaba "muy feliz".

Macri estaba acompañado por el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; de Energía y Minería, Juan José Araguren; y de Transporte, Guillermo Dietrich, además de gobernadores, secretarios y los embajadores argentino en Chile, José Octavio Bordón, y el embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo.

Antes de ingresar a La Moneda, Macri se dirigió a la Plaza de la Ciudadania, frente a la sede de Gobierno, para realizar una ofrenda floral en el monumento a Bernardo O´Higgins.

Se espera que, al finalizar las bilaterales, ambos presidentes realicen una declaración en conjunto a la prensa.
Luego, Macri será agasajado con un almuerzo de honor que le ofrecerá Bachelet.

Una vez finalizado, se dirigirá a la residencia del Embajada argentina, donde mantendrá reuniones privadas con unos 30 emprendedores argentinos residentes en Chile.

La visita de Macri finalizará con una conversación con autoridades de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) con la presencia de 300 empresarios chilenos, tras la cual se dirigirá al aeropuerto para su retorno a Argentina.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft