Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 17 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

El titular provisional del Senado asistió en representación del Gobierno al funeral de Shimón Peres.

Jerusalen: El titular provisional del Senado, Federico Pinedo, asistió en representación del Gobierno de la Argentina al funeral del expresidente y ex primer ministro de Israel, Shimón Peres, en la ciudad de Jerusalén.

30-09-2016 15:00:00
Foto noticia

Pinedo participó de la ceremonia junto a líderes, representantes de Estado y delegaciones internacionales de más de 70 países que rindieron homenaje póstumo al Premio Nobel de la Paz.

Peres, uno de los líderes fundadores del Estado de Israel y gran artífice de los acuerdos de paz en Medio Oriente firmados en Oslo en 1993, falleció el miércoles pasado en Tel Aviv a los 93 años.

Sus restos recibieron sepultura en el cementerio del Monte Herzl, llamado así en honor al fundador del sionismo, Theodor Herzl, cuya tumba se encuentra en la cima de la colina.

También están enterradas allí otras importantes figuras de la historia de Israel, como los ex primeros ministros Yitzhak Rabin y Golda Meir.

A primera hora de la mañana Pinedo participó de la ceremonia de recepción a las delegaciones oficiales que ofrecieron las autoridades del Gobierno de Israel encabezadas por el primer ministro Benjamin Netanyahu y el presidente Reuven Rivlin.

El ataúd con los restos de Peres recorrió las calles de Jerusalén desde la sede del Knesset (Parlamento israelí), donde fueron velados durante toda la jornada de ayer, hasta el cementerio. 

El funeral de Estado se realizó en horas del mediodía.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft