Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Viernes 24 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

EL SENADO DECLARÓ DE INTERÉS A LA ESCUELA DE GIMNASIA ARTISTICA “PATAGONIA” DE GENERAL ROCA.

Buenos Aires: El Senado de la Nación declaró de interés a la ESCUELA DE GIMNASIA ARTISTICA “PATAGONIA” de la ciudad de General Roca.

30-06-2016 19:08:00
Foto noticia
La senadora Magdalena Odarda (Frente Progresista CC-ARI) impulsora del proyecto, fundamentó en el mismo que la Escuela de Gimnasia Artística “Patagonia” es una Institución dedicada a la práctica, enseñanza y difusión de la gimnasia artística en las modalidades de femenina, masculino, adultos y educación física infantil. Fue fundada en marzo del año 1988 en la ciudad de General Roca, a partir de una iniciativa de padres, alumnos y el Profesor de Educación Física Alberto De La Rosa.

En sus comienzos la escuela realizó sus actividades durante el lapso de tres años en el patio cedido por el Colegio Domingo Savio de la ciudad, luego pasó a funcionar en un club social de la localidad mencionada. Desde sus inicios la escuela Patagonia de gimnasia artística fue la única en su modalidad llevando la iniciativa a toda la provincia, capacitando y enseñando a profesores de diferentes puntos de la misma.

Durante el año 1985 llevo a la provincia del Neuquén muestras, exhibiciones de los gimnastas de la escuela acompañados por charlas y cursos destinados a perfeccionar docentes y a difundir la actividad. Gracias a este empuje, muchos de estos lugares iniciaron la actividad a partir de la visita y motivación de la escuela.

La institución fue también una de las cuatro instituciones rionegrinas fundadora de la Federación Rionegrina de Gimnasia en el año 1990 y en forma conjunta con el Centro de educación física de Bariloche, la esc. municipal de Cipolletti y Cinco Saltos. Desde esa fecha y por veinticinco años no ha faltado a un solo torneo regional, provincial y nacional.

Sus instalaciones fueron centro de los primeros cursos que formaron los primeros jueces y las primeras juezas rionegrinas con título de juez nacional para así poder organizar y participar en instancias de competencias nacionales con jueces propios.

Entre los proyectos de la escuela no solo se contempló el desarrollo físico de sus alumnos sino que también se tuvo en cuenta proyectos solidarios, y para llevarlos a cabo se trabajó con los alumnos y sus familias. Para esto se realizaron durante varios años seguidos exhibiciones benéficas con el fin de recaudar fondos o víveres para instituciones necesitadas o en situaciones de emergencia.

 

Anualmente y en todos estos años, cientos de gimnastas de ambos sexos representan a la ciudad y a la provincia de Rio Negro en competencias provinciales y nacionales, y hasta hubo incursiones en competencias internacionales. La Escuela Patagonia cuenta con una trayectoria de 31 años dando a conocer una actividad formativa, solidaria, integradora y educativa.


Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft