Radio El Valle | LU 18 | AM 640

Lunes 20 de Noviembre de 2017

Escuchanos en vivo

Continúan con la búsqueda del preso Luis Aboy.

Neuquen: Desde la policía de Neuquén creen que el preso que escapó de la U11 todavía no salió de la región. Además, se dijo que hay 5 penitenciarios sumariados y dos personas detenidas como parte de la investigación.

20-09-2013 15:00:00
Foto noticia

El subjefe de la Policia de Neuquén, comisario mayor Raúl Liria, confirmó que hay cinco penitenciarios sumariados pertenecientes al personal de guardia interno y externo y de trabajo con los presos por la fuga de Aboy, que todavía no aparece.

La principal hipótesis que maneja la policía provincial es que Aboy llegó dentro del mueble hasta un domicilio y luego fue sacado de allí, teniendo en cuenta “la forma en que estaba construido, ya que estaba atornillado, o sea que era muy difícil que eso fuera a separarlo desde adentro”, explicó Liria.

Liria aclaró que el fletero está en libertad, pero se secuestró el vehículo. Sin embargo, dijo que hay dos personas mayores de edad detenidas por orden de la fiscalía luego de los cuatro allanamientos que se realizaron en el día de ayer, donde se pudo dar con el mueble en el que escapó Luis Aboy.

Uno de los detenidos es hermano de uno de los internos y que “en algún momento había cambiado el rumbo del destino del mueble, porque primero iba con un destino y después lo cambio”, indicó el comisario y explicó que la segunda persona detenida es un hombre que “en horas de la madrugada de ayer ante una actitud sospechosa se lo demoró provisoriamente y posteriormente culminados los allanamientos en horas de la noche me informan que había sido detenido”.

Por último, el subjefe de la policía dijo que están buscando un Ford K y a una mujer con la que presumiblemente habría escapado Aboy, teniendo en cuenta que ha sido una de las personas que lo visitó en el penal en ese vehículo.



Volver a noticias

LU18 - AM640 - Radio El Valle - (0298) 44 36 640
Tucumán 1074 - General Roca (8332)
Río Negro - Patagonia - Argentina

Friendlysoft